domingo, 25 de septiembre de 2011

El ensayo general.

El ensayo general es la ocasión para mostrar al mundo los resultados obtenidos: la técnica , la expresividad y la capacidad de exhibirse en público.
Las pruebas duran algunas semanas. Se presentan coreografías , pieza por pieza , en la sala de baile. A continuación , se montan , uniendo las piezas.
Después se va al teatro. Se respira como un olor extraño , pero agradable. Hay tantos rincones misteriosos y oscuros que incluso dan algo de miedo... Los telones , enormes , de terciopelo rojo , desaparecen en la oscuridad , en lo mas alto , donde un entramado de andamios y cables esconden la vida secreta del teatro.
En la madera del escenario hay pequeñas marcas realizada con cinta adhesiva fluorescente: circulos y pequeños cruces. Sirven para reconocer en la oscuridad los puntos en los que hay que detenerse , para que las coreografias parezcan perfectamente alineadas con el público.
 Los ensayos se realizan con los maillots de todos los dias. El ensayo general en cambio , se hace con los trajes y todo tiene que salir perfecto , sin interrupciones , como si se tratara del espectáculo. Sirve para controlar que no haya errores y para que entendamos que se trata de una cosa seria : basta de bromas , chicos ... 

El día de la función tra estar vestidas y maquilladas , las chicas realizan una serie de calentamientos , repasan el baile... Cuando llega la hora de actuar todos deben estar en silencio , sin gritar ni hablar y al acabar la función se reunen todos los cursos (profesoras/es inclusive) para realizar un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario