domingo, 7 de agosto de 2011

Los saltos.

En el ballet hay saltos pequeños y grandes , saltos hacia arriba y hacia delante. Se pueden ensayar sujetandose a la barra , que permite elevarse mucho mas , situandose ante ella y cogiendola con las dos manos. También se practican en el centro , donde no hay ningún tipo de apoyo. Se puede saltar tomando impulso con una o con las dos piernas.

Grand jeté: Se salta con una pierna extendida hacia delante y la otra hacia atrás , luego se aterriza y se comienza de nuevo. 



Entrechat: Piernas rectas ; luego piernas dobladas ; se salta hacia arriba y mientras se está en el aire se mueve rapidamente un pie delante del otro , una o mas veces. Se ha convertido en un paso tipicamente masculino , si bien fueron las bailarinas quienes lo practicaron por primera vez.

 Temps levé: Se parte de la primera o quinta posicion. Se hace un demi-plie y se salta hacia arriba , estirando las rodillas y las puntas de los pies. Se cae con las rodillas dobladas y luego se ponen rectas.

 Changement de pieds: Se parte de la quinta posición , se doblan las rodillas , se salta hacia arriba y se vuelve al suelo con las rodillas dobladas ( y luego se ponen rectas) después de haber intercambiado los pies: el que antes estaba delante ahora stá detrás.

Sissone: Es un salto que toma el nombre del coreógrafo que lo inventó. Se puede hacer sobre dos pies , a dos pies o a un pie.

Las piruetas: Para hacer bien las piruetas ( o giros) hay que aprender a mirar delante de uno y volver a mirar fijamente ese punto nada mas terminar el giro. Es la única manera de no perder el equilibrio ni la concentración.

Fouetté: Se inicia alzando a un lado la pierna , para coger impulso: luego se acerca la punta del pie a la rodilla mientras se gira sobre media punta (o la punta) del otro pie. Y se continua así hasta la perfección (o el aturdimiento). Una famosa bailarina italiana , Pierina Legnani , conseguia hacer 32 seguidas y su actuacion fue incluida en la coreografía de El lago de los cisnes de 1895.

Reverence: Al final de la clase , en el centro , los alumnos muestran su gratitud al profesor con una reverencia impecable. No es solo un gesto con el que se saluda al publico que aplaude entusiasmado ; es es , ante todo , un gesto de cortesia.

El espejo sirve para mirarse , pero solo a los mejores bailarines, que tienen que controlar el efecto de sus pasos. Los bailarines jovenes no deben perder el tiempo ; tienen que oncentrarse en lo que estan haciendo. 
 

5 comentarios:

  1. Loooca! Te sigo el blog me sigues? ya sabes mi blog www.elblogsinfondo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me podrias mandar el origen de esta informacion para una bibliografia porfavor.

    ResponderEliminar
  3. hola es una tarea y me piden cuales son los 5 pasos del ballet y en que momento se hacen los saltos

    ResponderEliminar
  4. hola es una tarea y me piden cuales son los 5 pasos del ballet y en que momento se hacen los saltos

    ResponderEliminar
  5. Es muy malo, le falta el assamble, por ej.que es basico.

    ResponderEliminar