En el ballet hay saltos pequeños y grandes , saltos hacia arriba y hacia delante. Se pueden ensayar sujetandose a la barra , que permite elevarse mucho mas , situandose ante ella y cogiendola con las dos manos. También se practican en el centro , donde no hay ningún tipo de apoyo. Se puede saltar tomando impulso con una o con las dos piernas.
Grand jeté: Se salta con una pierna extendida hacia delante y la otra hacia atrás , luego se aterriza y se comienza de nuevo.
Entrechat: Piernas rectas ; luego piernas dobladas ; se salta hacia arriba y mientras se está en el aire se mueve rapidamente un pie delante del otro , una o mas veces. Se ha convertido en un paso tipicamente masculino , si bien fueron las bailarinas quienes lo practicaron por primera vez.
Temps levé: Se parte de la primera o quinta posicion. Se hace un demi-plie y se salta hacia arriba , estirando las rodillas y las puntas de los pies. Se cae con las rodillas dobladas y luego se ponen rectas.
Changement de pieds: Se parte de la quinta posición , se doblan las rodillas , se salta hacia arriba y se vuelve al suelo con las rodillas dobladas ( y luego se ponen rectas) después de haber intercambiado los pies: el que antes estaba delante ahora stá detrás.
Sissone: Es un salto que toma el nombre del coreógrafo que lo inventó. Se puede hacer sobre dos pies , a dos pies o a un pie.
Las piruetas: Para hacer bien las piruetas ( o giros) hay que aprender a mirar delante de uno y volver a mirar fijamente ese punto nada mas terminar el giro. Es la única manera de no perder el equilibrio ni la concentración.
Fouetté: Se inicia alzando a un lado la pierna , para coger impulso: luego se acerca la punta del pie a la rodilla mientras se gira sobre media punta (o la punta) del otro pie. Y se continua así hasta la perfección (o el aturdimiento). Una famosa bailarina italiana , Pierina Legnani , conseguia hacer 32 seguidas y su actuacion fue incluida en la coreografía de El lago de los cisnes de 1895.
Reverence: Al final de la clase , en el centro , los alumnos muestran su gratitud al profesor con una reverencia impecable. No es solo un gesto con el que se saluda al publico que aplaude entusiasmado ; es es , ante todo , un gesto de cortesia.
El espejo sirve para mirarse , pero solo a los mejores bailarines, que tienen que controlar el efecto de sus pasos. Los bailarines jovenes no deben perder el tiempo ; tienen que oncentrarse en lo que estan haciendo.
Loooca! Te sigo el blog me sigues? ya sabes mi blog www.elblogsinfondo.blogspot.com
ResponderEliminarme podrias mandar el origen de esta informacion para una bibliografia porfavor.
ResponderEliminarhola es una tarea y me piden cuales son los 5 pasos del ballet y en que momento se hacen los saltos
ResponderEliminarhola es una tarea y me piden cuales son los 5 pasos del ballet y en que momento se hacen los saltos
ResponderEliminarEs muy malo, le falta el assamble, por ej.que es basico.
ResponderEliminar